REVIEW: Mastodon, Blood Mountain
Warner/Relapse, 2006
¡Sí Señor! Cinco calaveritas para estas bestias pardas de Atlanta. Actualmente girando en los USA con Converge y The Bronx, publican su cuarto largo, y han parido una bestia submarina que acojona. Moby Dick al lado de este Blood Mountain es una jurel con mala leche.
A titulo personal he de decir que Mastodon nuca han sido una de esas bandas de culto (visto que los que me rodean se miccionan ansiosamente solo de hablar sobre el Leviathan y su directo), siempre les he tachado de sobrevalorados, de que hay que hacer mil escuchas para que te guste. Y ahora, ahora he de tragarme todas esas inmundicias, y lo hago sin problema alguno, porque este LP es de lo mejorcito que se ha publicado, que se ha hecho últimamente en el Music Bussiness.
Estos Balleneros se han tomado la creación de este disco con tiempo, es una producción en el que la Calidad es una palabra que se otea en todos sus horizontes, empezando por el más importante: La Creatividad. Unas estructuras de canciones que no dan opción al aburrimiento, un mazazo tras otro, donde la improvisación y la calidad de la composición deja más que asombrado. Las guitarras son absolutamente magistrales, una obra maestra.
The Wolf Is Loose abre, y te hace temer que en los siguientes 51 minutos vas a sostenerte al sofá como si te encontrases en medio de la peor tormenta que un ser humano haya vivido, o sobrevivido. Sleeping Giant comienza al más puro estilo de Pelican, lo que se prevé un tema instrumental experimental acaba llegando a unos derroteros donde la marcha atrás no es una opción, , las guitarras están tocadas, compuestas y llevadas a las más altas cotas. Canciones mayoritariamente largas, de 4/5 minutos, se mezclan las guitarras acústicas con las eléctricas en los interludios las intros dentro de alguna de las canciones. Bladecatcher y sus cambios de tiempo, con esas voces histericas te pueden llevar a la peor de las psicosis orgánicas.
No podría decir que en Blood Mountain haya ningún tema que supere a los demás, lo cual en un disco de cinco calaveritas es una autentico lujazo. Propongo quedad para ir a por el original en comandita, ya que saldrá con edición especial ultra cuidada con DVD.
Solo los Mastodontes sobrevivirán y serán recordados. Agarraos las huevada, que ya llegan.
1 Comments:
Joder!
Pelu, te me has adelantado, pensaba hacer la review en breve.
La verdad es que canta un poco que el disco salga el 3 de Octubre y nosotros lo estemos machacando ya...
Aún así estoy dándole todas las escuchas que se merece, porque es uno de esos discos que esconde muchas sorpresas.
Creo que es una gran continuación de Leviathan, y teniendo en cuenta que este es una obra maestra eso ya es decir mucho.
Parece ser que el cambio a una Multinacional no les ha afectado.
No hay mas que ver el dvd para darse cuenta que son unos quinquis y no se venden así como así.
Cacho pedido va a caer a Relapse en cuanto pueda, que les he echado el ojo (y el oído) a unos cuantos discos mas...
Publicar un comentario
<< Home