TERCER MARTES BRAMICO (UNIREVERSE + GONGORA)
Un martes al mes, la sala Moby Dick muta, se transforma en Moby Freak. Freak en sentido amplio. Por lo diferente, bizarro (en ocasiones), divertido, interesante, vanguardista, extravagante y sobre todo, underground de su propuesta. Y el responsable de todo esto es el colectivo BRAMA. Y van 3. Y estabamos unos pocos. Aunque como diría el gran Tony Wilson, eso le da importancia al evento ¿Cuántas personas había en la última cena? 13. En el debut de los Pistols no más de 50 y Arquímedes estaba solo cuando descubrió su famoso principio. Pues eso.
Los encargados de abrir el festival fueron los “brámicos” GONGORA. “Supergrupo” formado por 2 “decapitos” (Decapante), 1 “rosvito” (Rosvita) y un…bueno, ex miembro de bandas tan interesantes como Doss o Psilicon Flesh. Si hubiera que encajarlos dentro de un estilo (algo realmente complicado) supongo que me decantaría por la No Wave, corriente musical surgida en Nueva York a finales de los 70, en contraposición al colorismo y rollo mainstream (eso si, bien entendido) de la New Wave. Experimentales, con ausencia de armonia y estructura convencional. GONGORA suenan abrasivos, disonantes, básicamente instrumentales y con cierto carácter improvisado. El cuarteto capitalino utiliza de manera poco convencional bajos distorsionados, sintetizadores y baterías minimalistas. Una locura, pero se agradece algo tan arriesgado por estos lares. Habrá que seguirles la pista.
Tras el breve e intenso debut de los madrileños, entró en escena el trío canadiense UNIREVERSE presentando su segundo disco “Dude has his own Agenda”. Lo suyo va de Krautrock en su vertiente electrónica, recordando en ocasiones a los primeros Kraftwerk, sobre todo algunas baterías y sintes del estilo de “Radioaktivität” y “Autobahn”. Fusión de electronica, psicodelia, prog y space rock. Algunos momentos electro-punk y sintetizadores con regusto retro (evocando aquellas montañas solitarias y asfixiantes de “El Resplandor”). Un mezcla entre Spacemen 3 y Add (N) to (X). Unireverse han editado su nuevo disco en el sello madrileño GIRADISCOS, aunque podrían encajar perfectamente dentro de la escudería WARP (Aphex Twin, Broadcast…). Como fin de fiesta, nos sorprendieron con una versión muy curiosa de “The Wizzard” de Black Sabbath. Si Ozzy y el Sr.Iommi hubiesen nacido en Düsseldorf….
3 Comments:
Qué putada perderme el evento brámico. A ver si a la proxima. Bienvenido dunkel-txakoli ;)
¡¡¡¡Essssssssssssssssse Dunkel!!!!
¡Por fin pude asistir a un martes brámico!
Estuvo de puta madre.
¿Que puedo decir? no tengo ni idea de música electrónica, pero lo disfruté mucho.
Claro, versionando a Sabbath no hay quien falle, aunque no llevasen guitarras!
Esperemos que esta iniciativa dure mucho y podamos disfrutar de grupos arriesgados y originales.
Voy a ver si cuelgo un Post, que ya me siento culpable de tantos meses sin escribir.
¡A ver si lo resucitamos!
Gracias por postear mi "debú"!!!
Este jueves también toca brámico.
Yassssssssssssssse
Publicar un comentario
<< Home