REVIEW: Opeth, Ghost Reveries
Hace poco, en esos mails de frases del mundo del rock, había una que me hizo especial gracia: "Sexo drogas y Rock & Roll deben ir en su justa medida, si te pasas con el sexo toda tu vida girará alrededor de él y no habrá nada más, si te pasas con las drogas no podrás hacer sexo ni R&R, y si te pasas con el Rock & roll acabarás haciendo cosas jodidamente anales como Dream theater (Dregen - Backyard Babies)"
Y que razón tiene, ¿que tiene de soportable grupos que hacen canciones de 25 minutos, donde cada una de las notas esta estudiada y calculada hasta la extenuación? ¿Dónde reside ese factor adrenalítico?
Nunca me ha gustado esa música intelectual (lo que dicen rock progresivo), me parece carente de sentido. Pero hace poco, escuche este disco, de estos tipos nórdicos, y quede verdaderamente entusiasmado, hasta el punto que cada uno de sus discos me parecen mejor, Damnation, Deliverance y Blackwater Park son otras de sus joyitas, dónde este Ghost Reveries, no desmerece ni un ápice a todos los anteriores.
Si, puede que sean de estos típicos grupos de la gélidas tierras de donde vienen de los mejores grupos de trash o death metal. Sin ir mas lejos, Opeth son un grupo de back metal, pero no quedan ahí, no, son maestros de la armonía, de las melodías, todos saliditos del conservatorio, con una técnica que achanta, ¿La diferencia? no aburren, hay actitud, hay calidad y originalidad.
Nada más lejanos a gente como Dream Theatre (con todos mis respetos) o el “gran“ Malmsteen (sin todos mis respetos). La voz no se limita al registro doom/death/black metal, tan característica de este tipo de música, no. ¿Acaso el death se limita a un berrido infernal?. Una mezcolanza perfecta, entre buenos solos, interludios acústicos, voces que van desde lo épico hasta lo mas oscuro, y periodos donde te enfrentas a una maquinaria perfecta para dejar atrás a los mismos Cradle Of Filth “así, sin pan ni ná“.
The Grand Conjuration, es la canción que mejor caracterizaría esa onda death, mientras que cortes como Isolation Years, podrían y pueden transportarte a una de las atmósferas mas degradantes y épicas que hayas podido visitar últimamente. Como curiosidad, he leído que recientemente ficharon por la multi Roadrunner, y como es lógico se pensó que adiós a la maquinaria Opeth, en una multi o hay ventas o a la calle, lo que normalmente te traduce en un giro comercial en la música. Y bueno, se puede decir que a pesar de pertenecer a un sello dónde están los mas variopintos héroes del Mainstream, estos señores, siguen a la suya. Puro Metal
Como último apunte, quien tenga la suerte de una buena conexión a la red, y una mula, se vaya bajando su DVD, llamado Lamentations, lo mas probable es que no os decepcionéis.
Got Label?
1 Comments:
El Blog se torna metalero del norte, voy a tener que hacer mi post de Devo ya!!!! :)
Publicar un comentario
<< Home