Kill more, Gilmore!
Gilmore es un superhombre que fue creado por el ejercito para masacrar por su patria en "la Zona", un lugar perdido en la jungla. Ahora se dedica a otra cosa: masacrar superhéroes!!! su nombre es... Marshall Law!!! Y odia a los superhéroes más que un fan de tintin: "Si tú eres el nuevo mesías... yo seré quien te ponga los clavos".
No sé cuantos de vosotros habréis leído este comic, pero imagino que pocos, porque pasó inadvertido en su época. Sin embargo, a mí siempre me pareció que Marshall Law era un comic excepcional, tanto por su temática como por su estética y dibujo. Los autores crearon el comic porque realmente odian a los superhéroes, no les aguantan y se nota.
El guión es de Pat Mills (2000 A.D., Slaine) y la parte gráfica de Kevin O'Neill (Jugde Dredd). Fue editado por primera vez en Epic Comics, la filial 'alternativa' de Marvel Comics, fuera de la censura habitual. Aquí, Forum publicó varios: la primera serie, un prestigio y un crossover con PinHead, el de Hellraiser!!!. Después han ido sacando más tomos en otras editoriales (Dark Horse y otras), pero aquí en nuestro querido país, nada de nada.
Marshall Law es un comic desagradable, cosa poco vista en el mainstream comiquero del principio de los 90s: las imprentas que imprimían los ejemplares se negaron a tirar copias porque eran inmorales... no me extraña, ya que es un catálogo de esperpentos, de ultraviolencia cruda y además critica sin piedad algunos de los valores de la sociedad americana.
En el comic, nuestro anti-heroe, que es un poli, se dedica a perseguir (oficialmente) a panolis en pijama por San Futuro (que es San Francisco después de un gran terremoto) para freirles con todo tipo de armas y municiones. Esos tipos son normalmente superhombres que lucharon en la misma guerra que él, justo lo que más odia!!! Pero sus objetivos principales son los peces gordos: El Espiritu Público (basado en Superman), Private Eye (basado en Batman) y El Persecutor (basado en Punisher). Nuestro amiguito, enfundado en su traje de policia sado-maso, no parará hasta acabar con todos ellos.
En fin, imagino que serán difíciles de encontrar, pero si los véis por ahí, pilladlos!!! Yo intentaré conseguir los que me faltan, aunque sé que lo tengo un poco chungo... Kiss it goodbye!!!!!
2 Comments:
No dejas de sorprenderme. Siempre te sacas algo bueno de la manga.
A mi la linea Epic me pilló en una época de vacas flacas comiqueras y no la controlé mucho.
Desde luego que el tebeo pinta pero que muy bien.
Al final tiraremos de la nueva religión (AMAZON) y la conseguiremos.
Tiempo al tiempo...
Por cierto Q., molaría que compartieras tu peculiar historia de tu viaje iniciático a los tebeos y su relación con el mundo del crimen.
Yo se la cuento a todo el mundo y la gente alucina.
Sí, algún día la escribiré. :D
Publicar un comentario
<< Home