He-who-can-not-be-named
Bueno,veo que mis compadres todavía no han posteado nada sobre Halloween, así que me adelanto. Y como no, para nosotros es imposible no relacionar el día de los muertos con un hombre(-cillo) malcarado que es más ancho que alto: el innombrable Glenn Danzig, también conocido como Evil-Elvis. Danzig es, sin lugar a dudas, uno de los hombres más carismáticos del rock de los últimos 25 años. Y su currículum es impresionante, la satanísima trinidad: The Misfits(1977-1983), Samhain(1983-1987) y Danzig(1987-2005)
De The Misfits, ¿qué se puede decir? ¿el mejor grupo punk-rock de la historia? Para mí, desde luego que sí. No hay Halloween para mí sin Misfits. Sus discos son todos distintos, a cual mejor: del perfecto punk-rock de 'Walk Among Us', al hardcore brutal de 'Earth A.D.', al rock and roll punk con Evil Elvis al 100% de 'Legacy Of Brutality'. Perfectos. Actitud, carisma y muy mala leche, mezcladas con letras de sci-fi serie B, hombres lobo!!! marcianos!!! vampira!! En una sola palabra: Irrepetibles.
Después, Danzig dejó Misfits para embarcarse en Samhain (adivinad qué significa). Sólo con ver la portada de su
disco 'Intium' te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros: Danzig y sus secuaces cubiertos de sangre de Dios-sabe-que, y el famoso logo de calavera cornuda. La cosa no queda ahí: en ese LP hay punk ('All murder, all guts, all fun', un título de premio), sí, y versiones de Misfits también, pero luego hay temas inclasificables que si los escuchas de noche te cagas por las patas abajo, y si no esta noche os ponéis 'Macabre' y apagáis las luces.
Si se os aparece algo cornudo, vosotros mismos. Como anécdota, Lyle Preslar de Minor Threat (!!!) toca en este disco, el mundo del punk es un pañuelo, en este caso llenito de sangre. Sin duda ese disco debe ser uno de los artefactos más cafres de todos los 80s, sin lugar a dudas!!!
En 1987, Evil-Elvis se empezó a comer un par de jabalíes vivos al día y se hipermusculó. A la vez que crecían sus músculos, su ego también lo hacía (aun más!), y transformo Samhain en Danzig. Y entonces, junto a una banda increible de musicos-ángeles-del-infierno (Chuck Biscuits, John Christ y Eerie Von), manufacturó 4 discos seguidos PERFECTOS de algo parecido a Blues-Metal: 'Danzig', Danzig II: Lucifuge', 'Danzig III: How the Gods Kill' y 'Danzig 4'. En ellos, Danzig actúa como una especie de metal-crooner demoniaco con una voz impresionante y unos temas redondos. En fin, no hay palabras para describir esos cuatro discos; lo único que debes hacer es conseguirlos y escucharlos hasta que te salga todo ese pelo en el pecho.
Pero todo llega a su fin. Desde 'Danzig 4' (madre mía, qué portada! la primera vez que la vi en el Madrid Rock, no sabía qué podría albergar esa carpeta negra que daba miedito)
el HOMBRE no da ni una: se pasó al metal industrial y a lo gótico-chusco, como se puede observar en su página oficial. También lleva un sello de comics erotico-festivo-demoniacos llamado Verotik, del que conozco más bien poco, pero lo que es leído no dice mucho. A algunos todavía nos queda la esperanza de que algún día se una a los actuales Misfits y se marquen una gira mundial que preceda a una invasión de zombies interestelares.