I will eat your soul
Amigos del metal, os estáis pasando. Y para contrarrestar esta ofensiva vikinga-metalera, os pongo un post sobre Aphex Twin, un tipejo de lo más peculiar. El que haya leído el Go Mag de este mes, ya conocerá cómo se las gasta este loco. Yo no soy fan de la electrónica, esto es más curiosidad que otra cosa (aunque he de reconocer que su disco 'Richard D. James' me mola bastante, y sus discos tranquis de ambient también). Seguramente hayáis visto el video de 'Come to daddy' (tema que versionearon Dillinger Escape Plan con Mike Patton), y si no, id a verlo ya mismo. Ese video, de su amiguete Chris Cunningham, no dice na',pero lo dice to'. En fin, musicalmente lo ponen como genio; yo no tengo el background electrónico como para valorar si es un puto genio o no, simplemente me mola. Pero lo que está claro es que, genio o no, este tío, además de un terrorista sónico, es un hijoputa con pintitas en el lomo. Yo ya conocía algunas de las historias del amigo AFX, pero el artículo de dicha revista me ha causado más curiosidad y he estado cotilleando por la red... y como veréis, lo que he encontrado no tiene desperdicio:
No está muy claro si todo lo que se dice de él es verdad o no, ya que este tipo miente descaradamente a los medios, y se parte la polla en su cara. Ha mentido descaradamente en varias entrevistas, y después lo confiesa en otras... y encima los periodistas le adoran!! Lo único que sí que sabemos de verdad es que es un maestro del Marketing.
Rechaza ofertas de remezclas para Madonna, Bjork... Otras las acepta, simplemente para reírse del 'artista' en cuestión, como Craig David (oh dios). A Evan Dando y sus malditos Lemmonheads les hizo una muy buena: se olvidó de la remezcla, y cuando el mensajero vino a por ella, le dio la primera grabación que encontró por su casa. Por supuesto, la 'canción' en cuestión no tenía nada que ver con el tema original. Y por supuesto, cobró los talegos: 'me reí un montón, porque a pesar de que el tema era una mierda y nunca lo editaron, me pagaron por ello'. Y no es la primera vez que lo hace, él mismo dice partiendose el culo que es muy fácil diferenciar las remezclas que ha hecho y las que no: simplemente hay que escuchar el tema original y compararlos. Un puto genio.
Ha colado su música en anuncios de todo tipo: Mercedes, Adidas, Compaq... dice que con el de Pirelli en el que salía Carl Lewis ganó 1,5 millones de $. Casi na'. Con esa pasta, se dedica a comprar sus juguetes: un tanque de 1950 y un mini submarino, que según dice, compró en Ebay.
El EP 'Windowlicker', cuyo video también debéis ver porque no tiene desperdicio, contiene una sorpresita friki: haciendo un análisis de espectro de la señal de audio del segundo tema, aparece su cara de majara (ver la fotico).
Según he leído, le gusta dar la nota con un laptop antediluviano con la pantalla en B&N... cuando todos los modelnos llevan su Power-Book (uy, ahora el Mac-Book) encima. En algunas fotos he visto que lleva un Sony Vaio nuevo, o sea que cuando no hace el notas con el trasto viejo, tiene buen gusto :)
Además, según dicen tiene un trastorno llamado sinestesia, enfermedad que le hace confundir los sentidos, de tal forma que oye una patata frita o saborea una tormenta (!!!!!). Ahora puedo entender porque hace la música que hace... si es que es verdad! Aunque sea mentira, no cabe duda de que el angelito tiene el coco muy jodido.
No me digáis que este tío no es un punk del copón. Y si no, decidme si habéis visto algo más grotesco que esto (también de la mano de su colegui, el Cunni) A más ver.