REVIEW: Boy Sets Fire,The Misery Index, Notes From the Plague Years
Equal Vision ,2006
Ya era Hora! 3 años de sequía hemos tenido que sufrir los seguidores de esta banda. Esta vez con nueva discográfica: equalvision (Burning Heart aquí en Europa). Echadle un ojo a su web, que tiene grupos y merchandising muy interesante, y además al comprar este cd te regalan una camiseta del grupo, todo por 12 dólares! ¿Alguien da más?
Recuerdo que hará un par de años recorrí "todas" las tiendas de discos de Madrid en busca de "After the Eulogy" y "Tomorrow Come Today" y me fue imposible dar con ellos. En cuanto a Punk Rock, H/C y derivados la cosa está dificil. O comprar en los escasos conciertos o bien por correo (Do It Yourself!!).
El nuevo material de "The Misery Index" no desentona con el de su predecesor "Tomorrow Come Today", siguen en su linea de hacer un Post Hardcore cada vez mas mélodico (para algunos mas de la cuenta...) que yo no tengo ningún problema en disfrutar. Walk Astray, el primer corte deja bien claro que sus letras no han perdido el fuerte contenido político de siempre. No me resisto a copiaros un fragmento:
Where were you the day they stole our innocence?
And the rain to sacrifice for everyone in town.
To bore(?) the words yet to be written underground
To save the money on the kerosene they need.
Were you awake or were you sleeping?
Or just too afraid to disagree?
Mientras que "Requiem" roza un modernismo un tanto preocupante, "Final Communique" es una rabiosa sorpresa, donde Nathan Gray se deja lo que tiene entre pierna y pierna. Un tema que no habría quedado fuera de lugar en su Split con Coalesce.
Musicalmente se han pasado los clichés del género por el arco del triunfo. Vamos, que no van por ahí con las X pintadas en las manos. No solo se es dañino gritando...y si no que se lo digan a The Clash!
Las guitarras acústicas, los arreglos, los coros, todo está mejor producido, cosa que les valdrá para que les tachen de comerciales y/o vendidos...nada mas lejos de la realidad! Con esas letras, este grupo jamás pasará al Mainstream americano, eso lo tengo claro. Quien piense a estas alturas que quieren "vender-se" es que no conocen al grupo. En definitiva, un muy buen disco de una muy buena banda, que no engaña a nadie y que evoluciona de forma coherente. 4 calaveritas pese a quien pese.